jueves, 21 de agosto de 2014

Entrevista Martín Mantovani (Ex jugador azul)

1- Lo primero enhorabuena por tu ascenso con el Leganés.¿Cuál es el secreto para ascender con un equipo con el que nadie contaba?

-Muchas gracias, la verdad que es una alegria tremenda el poder ascender a segunda. Secreto no hay aunque si hay que remarcar algo es la fuerza del equipo. Tuvimos un gran grupo, la gente mantuvo en pie constantemente el objetivo marcado y creyó continuamente en ello. Sin embargo  debo decir que el Leganés no era un equipo mas, tenia un proyecto muy serio que era  ascender, motivo que  hizo que me decidiese en venir cuando todo aquello paso. 

2- ¿Cuál crees que ha sido la diferencia entre el proyecto en el que formaste parte del Oviedo y el del Leganés?

- Son dos clubes diferentes con sus mas y sus menos pero creo que lo principal fué que la accion del club no fue la de insistir constantemente con el tema ascenso, se nos dio mucho margen y eso hizo que se lleve con naturalidad mas que con necesidad.

3- ¿Cuáles son los objetivos de esta nueva temporada con el Leganés?¿ Crees que puedes llegar a Primera División?

- El objetivo del club es ir partido a partido pero lo normal es la de mantener la categoría. Ojalá llegue mi momento y pueda jugar en Primera división, sería un sueño y mas si es ascendiendo como hizo el Eibar, sería increible.

4- Hablando un poco mas del Oviedo.¿Dónde crees que ha estado el error en estos últimos años para que el Oviedo no haya logrado el tan ansiado ascenso?

-El club ha tenido mala suerte en ese sentido, ha tenido muy buenos equipos pero es cuestion de tiempo que llegue su momento. Los errores son difíciles de decir cuando tan solo estuve una temporada, hay muchas cosas que se escapan.

5- El año que estuviste en Real Oviedo cuajaste una muy buena temporada, siendo uno de los pilares básicos del equipo. ¿ Qué explicaciones te dió el Oviedo respecto a tu salida del club?

-Para mi fue muy duro salir de alli, sentia que estaba en un lugar privilegiado y por una persona perdi ese lugar. Las expliaciones no existieron solamente me dijeron que debia marchar por todo lo que se habia formado y que debía salir cedido, un momento horrible que no se lo deseo a nadie

6- ¿Cuál crees que fué el error ese año para no lograr el objetivo del ascenso?

-No se si decir errores pero si hubo factores que fueron complicados para el grupo. Una de ellas fue la ampiacion de capital que nos toco de lleno pero también lo fueron los fichajes de invierno y el cambio de entrenador. Pienso que la segunda hizo desequilibrar a una plantilla que habia encontrado su rumbo

7- Este año el Oviedo tiene un proyecto muy ilusionate de la mano de Carso ¿ Qué opinión tienes desde fuera del proyecto Carso?

-Yo como ex oviedista deseo lo mejor al club sea con carso, sin el o el que sea, mientras sea para beneficiar el futuro de la entidad que venga cualquiera.

8-¿Te hubiera gustado participar en este proyecto?

-Es un club que me hizo vivir cosas maravillosas y nuevas para mi, pero hoy en dia mi realidad es diferente, estoy por disputar algo muy bonito e ilusionante de la mano de un gran club y eso hace que vea las cosas desde otro punto de vista.

9- Sabemos que en tu País se vive de una forma muy especial los derbies ¿ Te queda la espinita clavada de no haber vivido uno frente al Sporting?

- Sin duda, me hubiese encantado jugar un derbi asturiano. Si en una fase de ascenso habia 20 mil personas que no pararon de alentar ni un momento no me quiero imaginar lo que seria un derbi, ojalá pueda llegar ese dia.

10- Hablando de Oviedo en general ¿ Que recuerdo tienes de la ciudad?¿Y de la afición?

-Es una ciudad que encanta y atrapa. Cada momento que vivi alli fueron muy especiales y sobre todo lo que lo hace asi es la afición. No creo que en España haya ese tipo de hinchada en Segunda b. La ilusión y el reconocimiento de la gente hace que seas un jugador de primera, algo alucinante.

11-¿ Es cierta esa presión que impone el Tartiere a la que tanto aluden antiguos jugadores que han vestido la elástica azul?

- Cuando el Tartiere aprieta se hace sentir y mucho pero yo lo he dicho mas de una vez, un jugador que va al Oviedo sabe bien a lo que debe exponerse y al nivel que debe estar, si no lo tiene presente es ahi cuando aparece la famosa presión.

12- Siendo Argentino desde pequeño, supongo que mucha decepción con el Mundial, ya que lo tuvisteis tan cerca ¿Como lo viviste?

- No, desde pequeño no, soy argentino que es muy diferente jajaja. Si, fué una decepción importante, tenia muchas ganas de ver a Argentina campeona del mundo y cuando lo ves tan cerca duele mas. Si no fué este año por algo será, habra que esperar al menos 4 añitos mas para volver a soñar con ser campeones del mundo nuevamente.

Queremos agradecer a Martín Mantovani por su tremenda disposicion, muchas gracias Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario